El Dr. Juan Luis Morales Barrientos, acompañado de algunos alumnos participantes de la Expoarq 15.

Los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Arquitectura presentaron la 15º edición de Expoarq. “Esta es una actividad pública efectuada anualmente, en la que se exponen proyectos desarrollados con base en investigaciones y otros aspectos profesionales, para plantear respuestas a problemáticas nacionales de orden social”, informó el Dr. Juan Luis Morales Barrientos, coordinador del Nivel de Formación Profesional Específica.

“La vivienda” fue el tema de Expoarq 15, el cual “se abordó desde una baja, media y alta densidad, para proponer soluciones a través de complejos habitacionales, considerando las condiciones que estos deben reunir en función de las características sociales y económicas del público al que están dirigidos”, agregó el Dr. Morales.

Los estudiantes realizan los proyectos a lo largo de todo el semestre, asesorados por un grupo de profesores de arquitectura. Al final presentan las maquetas,  costos, programas de ejecución y demás aspectos de la planificación ante la comunidad facultativa que tiene la oportunidad de dialogar con los expositores sobre puntos específicos.

Expoarq finaliza con una presentación pública de los proyectos a las autoridades de la Facultad de Arquitectura, con la posibilidad de que puedan exponerse a autoridades del sector público o privado, como se ha hecho con algunas municipalidades en otros años”, indicó el Dr. Juan Luis Morales.

Foto 1115: