El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) divulgó un comunicado por el cual convoca a participar en la elección de secretario adjunto para asuntos estudiantiles, con base en lo establecido por su estatuto y reglamento electoral.

Los candidatos deben ser nacionales de un país asociado al Sistema de la Integración Centroamericana, que incluye a esta región y República Dominicana; poseer un grado o título universitario de una institución de educación superior vinculada al CSUCA; y haber sido dirigente estudiantil. La persona electa ocupará el cargo indicado del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2021, según lo establecido en los artículos 27 y 28 de las normas de funcionamiento y los artículos 5 y 11 del reglamento electoral de esta institución académica.

El comunicado suscrito por el secretario general del CSUCA, Dr. Carlos Alvarado Cerezo,  emitido el 19 de noviembre del año en curso, indica que el período de inscripción de candidatos es del 19 de noviembre de 2018 al 18 de enero de 2019. Las propuestas deben ser enviadas a la Secretaría General, ubicada en la avenida Las Américas, 1-03, zona 14, Club Los Arcos, Ciudad de Guatemala, o al correo electrónico carlosalvarado@csuca.org, con copia a Mayra Margarita López (margarita@csuca.org).

El referido documento informa que la revisión de la documentación de los candidatos inscritos y su envío a la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica (FEUCA) y al Comité Administrativo del CSUCA se hará del 21 al 26 de enero de 2019; y que la entrega de la terna propuesta por esa federación a la Secretaría General se hará a más tardar el 18 de febrero del mismo año, a las 15:30 horas, huso horario de Guatemala; y que el envío de la misma terna a los integrantes del CSUCA se efectuará el 25 de febrero de 2019. Esta institución someterá a consideración solo las candidaturas presentadas de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, en su sesión 113.