Estudiantes de nivel medio recorren el Campus Central. Fotografía de Elio Morales.

Si aspiras a ser estudiante sancarlista y no lograste ganar las pruebas de conocimientos básicos, esta información te será útil.

Si hasta el momento no has ganado las pruebas de conocimientos básicos —un requisito para poder ingresar a la Universidad de San Carlos—, aún existe otra posibilidad: el Programa Académico Preparatorio (PAP), cuyo propósito es nivelar los conocimientos de los estudiantes para que puedan aprobar los exámenes.

El PAP ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades específicas, de acuerdo con los requerimientos del perfil de ingreso que deben tener para poder cursar las carreras técnicas, humanísticas o de ciencias de la salud que imparte la USAC.

Los cursos que brinda el PAP son Lenguaje, Matemática, Física, Química, Biología y la materia específica de Matemática para Ingeniería. Todos los cursos tienen una duración de 10 meses y el costo bimestral por curso es de Q 200; sin embargo, las personas interesadas que no posean los recursos para pagar pueden ser exoneradas después de que se realice un estudio socioeconómico.

Fotografía de Elio Morales.

Este año, además, el PAP ofrecerá actividades extracurriculares culturales, artísticas y deportivas; entre ellas, teatro, ajedrez, club de lectura, marimba, natación, entre otras.

Para inscribirse

Las inscripciones del PAP para el ciclo académico 2019 serán el 11, 12 y 13 de febrero. Para poder inscribirte necesitas pagar la inscripción, presentar DPI o CUI en caso de ser  menor de edad.

Si estás interesado ingresa a INSCRIPCIÓN PAP   en las fechas de inscripción, para que el sistema proporcione la boleta de pago que debe utilizarse en los bancos autorizados.

Fotografía de Elio Morales.

Horarios del plan diario

Los cursos serán impartidos de 7:00 a.m. a 13:00 p.m., 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Horarios del plan fin de semana

Los cursos serán impartidos los sábados de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m.

El inicio de clases del plan diario es el 14 de febrero y del plan sabatino, el 16 de febrero.

Créditos prensa-01

Por Edson Lozano