En la fotografía estudiantes sancarlistas conviven en el Campus Central.

La Universidad de San Carlos y la organización Mujeres Iniciando en las Américas (MIA) realizarán un diplomado gratuito sobre equidad de género.

El diplomado Hombres Contra el Feminicidio capacitará a estudiantes sancarlistas y al público en general sobre las temáticas de igualdad y equidad de género, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este diplomado se discutirá sobre los roles sociales de hombres y mujeres; se reflexionará acerca de las relaciones afectuosas saludables e igualitarias, actitudes y comportamientos propios vinculados con la inequidad de género y violencia contra las mujeres. También se analizará el sexismo a través de los estereotipos que promueven los medios de comunicación, entre otros temas.

Los talleres se hacen con el objeto de crear conciencia sobre la falta de equidad en los roles establecidos tradicionalmente a hombres y mujeres, además de enseñar alternativas para contrarrestar la violencia.

Esta formación es avalada por White Ribbon Campaign, quien opera en más de 60 países. Los objetivos son promover la equidad de género y brindar educación integral contra la violencia, como medio para erradicarla.

El diplomado consta de 12 módulos, con una duración de 2 horas cada uno, estos inician el 27 de febrero y terminan el 30 de mayo. La participación es gratuita y está abierta a todo el público.

Para poder obtener el diploma de participación, al finalizar el diplomado se deberá cumplir con el 100 % de asistencia, puntualidad, realizar todas las lecturas y tareas asignadas.

La manifestación de la violencia se produce en diversos escenarios y presenta cambios permanentes en sus dinámicas e intensidades, y la violencia contra las mujeres tiene su origen en la desigualdad de género.

“En nuestro diplomado todas y todos son bienvenidas y bienvenidos. La intención de que el diplomado se llamara Hombres Contra el Feminicidio fue que los hombres se sintieran incluidos para expresarse sobre temas de género sin temor a ser juzgados y que juntos, mujeres y hombres, podamos construir una Guatemala libre de violencia”, declaró la organización MIA.

Las clases serán en el campus central de la universidad. Estos son los horarios:

Sección “A”: Odontología, 8:00 – 10:00 a.m.

Sección “B”: Ciencia Política,  11:00 a.m – 1:00 p.m.

Sección “C”: EFPEM, 2:00 p.m.- 4:00 p.m.

Sección “D”: Ingeniería, 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Sección “E”: Trabajo Social, 2:00 – 4:00 p.m.

Para inscribirte

La inscripción se realiza en línea en el siguiente enlace:

Inscripciones diplomado

Tienes hasta el 25 de febrero para poder inscribirte.

Créditos prensa-01

Por Edson Lozano