El Consejo Superior Universitario (CSU) homenajeó in memóriam al Ing. civil Roberto Mayorga Rouge con la distinción Medalla Universitaria, que el rector, Murphy Paiz, entregó al Ing. Roberto Mayorga Morales, hijo, en una ceremonia realizada en el edificio de Rectoría.

 

El Ing. Morales, en representación del homenajeado, dijo: “Estoy muy emocionado por esta distinción porque pienso que mi padre fue uno de los personajes que más han servido y amado a la USAC. Las nuevas generaciones pueden encontrar en él un ejemplo de honradez, ética y vocación por la cultura y la ciencia”.

El rector expresó: “Era oportuno que la universidad reconociera el trabajo y esfuerzo del Ing. Mayorga, manifestados en la construcción de muchos resultados positivos y hechos concretos, por medio de su ejercicio profesional como decano y catedrático. Es un momento muy especial de alegría que nos da la posibilidad de mostrar a la sociedad guatemalteca que los universitarios tenemos mucho potencial histórico actual y hacia el futuro”.

El Ing. Roberto Mayorga Rouge nació el 18 de febrero de 1934 en la Ciudad de Guatemala. Realizó sus estudios primarios en el Colegio de Varones “La Juventud”, de don Leonidas Mencos, de 1941 a 1947, donde destacó en todos los cursos con el alto promedio de 10. Estudió el nivel secundario en el Instituto América y obtuvo el grado de bachiller en Ciencias y Letras.

Ingresó a la Facultad de Ingeniería de la USAC en 1952 y el 3 de agosto de 1959 se graduó de Ingeniero civil. Además, efectuó estudios de posgrado en el extranjero, publicó libros, ejerció la docencia y el decanato de la facultad indicada. También ocupó altos cargos en el Colegio de Ingenieros de Guatemala.

Según el artículo 107 del Estatuto de la USAC, el CSU está facultado para entregar la Medalla Universitaria a quienes hayan prestado eminentes servicios a esta casa de estudios, honrado al gremio profesional y devuelto a la comunidad los beneficios de la enseñanza científica.

 

  •