Fotografía de Elio Morales.

Por Christian Martínez. 

Con la firma de un convenio —que dará vida a la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad de la Defensa Nacional de Buenos Aires, Argentina—, se fortalecerán ambas casas de estudios a través del intercambio de estudiantes y docentes que enriquecerán sus conocimientos. 

«En mi calidad de rector de la Universidad de Argentina, es un gusto estar aquí y poder concretar este importante paso del convenio. La tricentenaria Universidad de San Carlos es una institución con trayectoria y tiene como objetivo servir a su sociedad». Dijo Germán Álvarez, rector de la universidad de Defensa Nacional de Buenos Aires, Argentina, antes de la firma del convenio.                                                              

Por su parte, el rector, Ing. Murphy Paiz, agradeció la culminación de este proceso de cooperación que se desarrolló desde hace meses, el cual establece las bases y fundamentos  para la generación de oportunidades y proyectos.

«Sumarnos a un proceso dinámico de trabajo en equipo y fortalecerlo permanentemente es lo que pretendemos con este convenio».

 Agregó: «La Universidad de Defensa Nacional de Argentina representa un aliado estratégico en temas específicos de doctorado y este convenio formaliza muchos objetivos más».    

Firma de convenio. Fotografía de Elio Morales.

La firma de este convenio representa una oportunidad para la USAC y su recurso humano. Con el mismo podrán fortalecerse las competencias necesarias para definir una hoja de ruta que contemple el rumbo de la máxima casa de estudios y su aporte a la sociedad.    

«Agradezco en nombre de la USAC este convenio histórico que dará la posibilidad de encontrar un terreno fértil para propiciar las condiciones básicas que permitan ampliar los conocimientos. Como autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde. La visita del rector Germán Gonzalo Álvarez es una muestra de muy buena voluntad». Concluyó el Ing. Murphy Paiz.

 

 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com