El Centro de Aprendizaje de Lenguas (CALUSAC) brinda a los estudiantes y población general la posibilidad de estudiar idiomas extranjeros a precios accesibles.

“Aprender un idioma amplía los horizontes”, afirma Eugenia De Paz, coordinadora de CALUSAC, quien explica que un estudiante que domina uno o varios idiomas se convierte en un profesional altamente calificado.

Entre las múltiples ventajas del aprendizaje de un idioma extranjero se encuentra la oportunidad de obtener un trabajo con horarios accesibles y un salario por encima del promedio.

Al terminar la carrera universitaria, los estudiantes pueden optar a mejores oportunidades laborales, incluso en otros países. Además pueden ser elegibles para becas en el extranjero y continuar los estudios de posgrado.

En cifras

De los 15 idiomas que enseña CALUSAC, 12 son extranjeros y 3, mayas.

“La mayoría de las becas se pierden porque los estudiantes no dominan el inglés o el idioma del país en donde se está aplicando para una beca”, se lamenta Eugenia De Paz.

Recalca que ahora es requisito para graduarse de cualquier carrera de la USAC saber por lo menos un idioma extranjero, no solo porque el mundo globalizado e hiperconectado lo hace necesario, sino porque en el mercado laboral actual las empresas demandan profesionales que dominen otros idiomas.

Edificio de CALUSAC, ubicado en el edificio S-13

CALUSAC facilita el aprendizaje de varios idiomas, como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, coreano, mandarín, ruso, hebreo, kiché, q’eqchi, kaqchikel y latín.

Las instalaciones de CALUSAC están ubicadas en el edificio S-13 del campus central, zona 12, donde estudian aproximadamente 24,000 personas, distribuidas entre los 15 idiomas que se enseñan, de los cuales 12 son extranjeros y 3, mayas.

Facilidades de estudio

Los cursos tienen diversidad de horarios, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los estudiantes tienen la opción de escoger cualquier horario, entre semana y fin de semana. Los cursos  duran desde una hora hasta dos, con periodicidad de dos a tres veces por semana y la opción de estudiar todos los días. También hay cursos intensivos y superintensivos para quienes buscan culminar más rápido los estudios.

Estudiantes reciben clases en uno de los salones de CALUSAC.

Inscripciones
A partir de hoy las personas se pueden inscribir en el 2º bimestre 2019 para todos los idiomas

Las inscripciones estarán abiertas del 22 de abril al 13 de mayo y las clases darán inicio del 2 al 06 de mayo (según la jornada de estudio).

Exámenes de ubicación para adultos: del 22 al 30 de abril.

Escuela de Ciencias Lingüísticas

Facebook: Escuela de Ciencias Lingüísticas – USAC Centro de Aprendizaje de Lenguas

Facebook: Calusac Usac

Página web: www.calusacusac.usac.edu.gt

Requisitos de inscripción

Para poder inscribirse, todos deben llenar una ficha de inscripción que se solicita en el edificio S-13, presentar un documento de identificación, que puede ser DPI; certificación de nacimiento reciente extendida por el RENAP o pasaporte, en el caso de ser un estudiante extranjero; y fotocopia del documento que se presente.

Primer ingreso para estudiantes USAC

• Fotocopia de carné USAC vigente o constancia de inscripción USAC vigente (Registro y Estadística).
    Fotografía tamaño cédula.
  • Recibo de pago cancelado y una fotocopia del mismo.
  • Presentar tarjeta de ubicación si se realizó el examen.

Reingreso para estudiantes USAC

Carné de CALUSAC.

Primer ingreso para población general: Q 240

• Fotografía tamaño cédula.
    Recibo de pago cancelado y fotocopia del mismo.

Reingreso – población general

• Carné de CALUSAC.
    Presentar tarjeta de ubicación si se realizó el examen.

Primer ingreso para trabajadores de la USAC o sus hijos

• Constancia de trabajo con fecha reciente, extendida por la unidad académica en la que labora.
  • Fotografía tamaño cédula.
    Recibo de pago cancelado y fotocopia del mismo.

Reingreso para trabajadores de la USAC o sus hijos: Q 120.00

• Carné de CALUSAC.
  • Recibo de pago cancelado y fotocopia del mismo.
  • Presentar tarjeta de ubicación si se realizó el examen.

Precios bimestrales

Idiomas mayas