Ambas instituciones trabajarán en la promoción de espacios seguros con una perspectiva integral y de género.

“Específicamente tenemos actividades coordinadas con Rectoría, destinadas a mejorar la seguridad del movimiento estudiantil. Se fortalecerán los procesos estudiantiles con el tema de empoderamiento y políticas de género”, afirmó el Dr. Cristóbal Ayllón, representante de Médicos del Mundo.

Tras la firma de la carta de entendimiento, el rector, Ing. Murphy Paiz, informó que Médicos del Mundo contribuirá a tener una universidad más segura con la donación de  6,000 euros que servirán para lograr el 100 % de iluminación en  la Ciudad Universitaria.

Médicos del Mundo, además, financiará con 2,000 euros una carrera nocturna que se llevará a cabo en  octubre de este año. Con esta actividad se promueve un estilo de vida saludable en los universitarios.

Ayllón explicó que Médicos del Mundo trabaja con la universidad porque la institución es significativa para la sociedad guatemalteca. “Los estudiantes son el futuro del país”, puntualizó.

Como parte del trabajo de ambas instituciones, se llevará a cabo  una agenda específica para fortalecer el movimiento estudiantil.

Por Edson Lozano