La USAC y la Embajada de la Federación de Rusia en Guatemala presentaron la conferencia “La seguridad de la información y el ciberdelito”.

La conferencia fue impartida por los profesionales rusos Yulia Tomilova y Airat Khamidullin a la comunidad académica, en el marco del Conversatorio Regional sobre Ciberdelincuencia, realizado por primera vez en el país, con la organización del Parlamento Centroamericano.

Los conferencistas disertaron en torno a soluciones jurídicas internacionales relacionadas con delitos informáticos financieros, políticos y otros que amenazan la estabilidad social y estatal.

El Lic. Carlos Galindo, representante de la Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales de la USAC, dijo: “Es un honor tener académicos internacionales compartiendo conocimientos científicos sobre un tema de relevancia mundial. Estas conferencias ofrecen propuestas innovadoras y actualización sobre el tema, con las cuales será posible contribuir a la administración estatal, por medio de políticas adecuadas a la realidad nacional”.

La Rectoría de la USAC entregó una distinción a los conferencistas agradeciendo su valiosa participación en esta actividad realizada en el salón de videoconferencias de la Facultad de Ingeniería. Al final de las exposiciones, catedráticos, alumnos y profesionales emitieron preguntas sobre el tema.