Más de 17 mil estudiantes de nivel medio participarán en las olimpiadas de Ciencia y Tecnología.

Con la presencia de más de 17,500 alumnos de nivel medio de diferentes centros educativos, se dieron las palabras de inauguración de la 32 edición de las olimpiadas de Ciencia y Tecnología en el auditórium Francisco Vela de la Facultad de Ingeniería.

De los alumnos ganadores de las pruebas de Química, Biología, Ciencias y Matemáticas que resulte ganadores en las pruebas regionales y nacionales, podrán optar a un viaje como reconocimiento al esfuerzo académico  y conocer el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge y el Tecnológico de Massachusetts,  en Estados Unidos.

El secretario general de la Usac, Arquitecto Carlos Valladares,  quien estuvo a cargo de las palabras inaugurales del  evento y señaló que el 10 de septiembre espera ver a los mejores de cada rama en la gran competencia nacional.

Por Edwin Medina