Durante la jornada se concientizó a los  alumnos sobre la importancia de la higiene bucal,  además se entregaron kits de cepillos y pastas dentales.

41 estudiantes del Programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario (EPSUM), ubicados en sedes de Quiché, realizaron la  entrega de 20,000 kits de limpieza dental durante la Jornada de Escuelas Libres de Caries.

Con estos insumos fueron beneficiados aproximadamente 20,000 alumnos de preprimaria y primaria de 100 escuelas, según informó la coordinadora técnica administrativa (CTA) y supervisora del EPSUM de la región, Licda. Victoria Ayala.

La entrega se llevó a cabo en dos instituciones: Escuela Oficial Rural Mixta Lacamá, del municipio de Chichicastenango, donde se brindaron 7,500 kits, que cubrirán la región central sur; y la Escuela Oficial Rural Mixta Pulay, en el municipio de Nebaj, donde se proporcionaron 12,500 kits  para abarcar la región ixil.

Colgate Palmolive se encargó de donar los insumos. Además, la actividad contó con el apoyo de los directores y maestros  de los establecimientos beneficiados, representantes de la coordinadora técnica administrativa, el Cuerpo de Paz, la Municipalidad de Chichicastenango y Santa María Nebaj.

Por Ingrid Cárdenas