Fotografía por Edson Lozano

Las actividades se desarrollarán en todas las dependencias universitarias.

Esta casa de estudios llevará a cabo varios simulacros de evacuación en todas sus instalaciones. Este tipo de actividades se realizan de forma preventiva para garantizar la seguridad integral de la comunidad universitaria.

En total se realizarán tres simulacros: el jueves 1, sábado 3 y domingo 4 de agosto. Participarán las facultades, escuelas, centros universitarios y otras dependencias de la USAC.  Los horarios del simulacro serán a las 9:00, 15:00 y 18:00.

Este es el tercer simulacro general que realiza la  universidad. “Somos un país altamente sísmico, debemos estar preparados para responder de forma adecuada a este tipo de situaciones para poder resguardar la vida”, declaró el Ing. Raúl Vargas, del  Centro de Estudios de Desarrollo Seguro
y Desastres (CEDESYD) de la USAC.

Así será el simulacro:

Por Edson Lozano