Los nuevos trabajadores de la USAC velarán por el orden, seguridad y bienestar de la comunidad universitaria.

Un total de treinta monitores internos de protección y un equipo de monitores de salud, integrado por seis paramédicos, fueron juramentados por el Rector, Ing. Murphy Paiz, durante un acto protocolario que se realizó frente al edificio de Rectoría.

En el acto participó el secretario general, Arq. Carlos Valladares; y la directora general de Administración, Wendy López. Los nuevos equipos contribuirán a generar un ambiente más seguro, confortable y de bienestar para toda la comunidad sancarlista.

Los monitores internos de protección tendrán a su cargo la evaluación de puntos vulnerables; velarán por la limpieza y perfecto funcionamiento de las instalaciones; recorrerán el campus central para vigilar, prevenir y actuar ante hechos de violencia e inseguridad; y tendrán a su cargo dar cumplimiento a la “Política de cero uso de productos de poliestireno y plástico no reciclable”.

El Rector, Ing. Murphy Paiz, declaró que se privilegió el nombre de monitor para que estos trabajadores sean aliados estratégicos en acciones de seguridad integral que se realizan en el campus universitario. “Ustedes tienen una gran responsabilidad, por eso se hace esta juramentación. Se comprometen a desempeñar una importante labor, por eso teníamos que presentarlos ante la comunidad universitaria”.

Monitores de salud

Desde el 1 de julio la universidad cuenta con seis paramédicos que integran el equipo de Monitoreo de Salud, capacitados para la prevención y atención de emergencias. Hasta la fecha han asistido más de 50 emergencias médicas.

Por Edson Lozano