El decano reelecto administrará la Facultad de Ciencias Económicas hasta 2023.

El decano reelecto de la Facultad de Ciencias Económicas, período 2019-2023, Lic. Luis Antonio Suárez Roldán, juró mantener sin perjuicio los principios que fundamentan la autonomía y la libertad de la Universidad de San Carlos (USAC), cumplir sus normas jurídicas y esforzarse por orientar correctamente el desarrollo de las profesiones que se imparten en la unidad académica.

Según el Acta 14-2019, el Consejo Superior Universitario acordó aprobar la reelección del decano de la facultad después de examinar la documentación oficial relacionada con este proceso democrático que se efectuó, en atención a lo establecido por las leyes y reglamentos aplicables al caso.

Después de la juramentación, el maestro Murphy Paiz, Rector de la USAC, entregó al Lic. Suárez las leyes y reglamentos de este centro educativo superior y le otorgó un testimonio de reconocimiento emitido por el Consejo Superior Universitario por su entrega, dedicación y valiosos aportes al desarrollo académico durante su administración anterior como decano.

Acerca de los logros obtenidos destacó la inauguración de carreras profesionales, en las que está el Doctorado en Ciencias Económicas con Especialidad en Administración Financiera; la Maestría en Administración de Salud; y la Maestría en Gestión, Fiscalización y Control Gubernamental.

“Además, organizamos más de cien actividades de capacitación a distancia, dirigidas a docentes y estudiantes, coordinadas e impartidas por profesionales nacionales y extranjeros de alto nivel académico”, expuso.

Indicó que durante los próximos años de gestión se ejecutarán distintos proyectos: “Realizaremos aportes que contribuyan a superar la problemática social que estamos viviendo, modernizaremos la transmisión de conocimiento, implementaremos el nuevo plan de estudios relacionado con las tres carreras impartidas en la facultad, actualizaremos las normas que rigen el EPS para acelerar el proceso de graduación, entre otros”.

El Rector, Murphy Paiz,  dijo: “Los procesos democráticos y legales han validado el nuevo período administrativo del Lic. Luis Suárez. La Rectoría lo acompañará y apoyará para impulsar colectivamente el desarrollo, la estabilización y la modernización académica, con el objetivo de que los futuros profesionales tengan en la actualidad mejores condiciones de estudio”.

Agregó que se vinculará la academia con la realidad social aplicando planes y acciones, por medio de la investigación científica y el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), para influir en el área política y económica de la sociedad, con el fin de lograr un país más competitivo.