Fotografía por Edson Lozano

La Universidad de San Carlos de Guatemala y la Dirección General de Extensión Universitaria están realizando las actividades culturales del 6º Festival Internacional de Arte.

Por Allan García

Entre las diferentes actividades a las que puedes asistir están danza, teatro, poesía, música y presentaciones de artistas extranjeros; estas se realizan desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre.

“Este evento se realiza con el fin fundamental de divulgar el arte y la cultura en todas sus expresiones”, explicó Gustavo Ostrich, coordinador de actividades del Paraninfo Universitario. En total se organizaron 14 actividades, estás son  algunas de ellas, a las que aún puedes asistir:

• 5 de octubre, 16:00 horas: se presentará el Ballet Moderno y Folclórico de Guatemala y el Grupo de Danza Universitario de la USAC en salón Mayor del Paraninfo Universitario, ubicado en la 2ª av., 12-40, zona 1..
  • 8 de octubre, 15:00 horas: artistas mexicanos presentarán la Exposición de Grabados salón Mayor del Paraninfo  Universitario, ubicado en la 2ª av., 12-40, zona 1.
  • 13 de octubre, 11:00 horas: se realizará la presentación de estudiantinas en la 6ª av., 8ª calle, zona 1, Centro Histórico.
  • 14 de octubre, 10:00 horas: la inauguración del Encuentro Internacional de Poetas se llevará a cabo en el salón Mayor del Paraninfo  Universitario, ubicado en la 2ª av., 12-40, zona 1.
  • 15 de octubre, 16.00 horas: Encuentro Internacional de Poetas en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en el campus central.
  • 16 de octubre, 16:00 horas: Clausura FIA-USAC 2019 en el lobby del Paraninfo  Universitario, ubicado en 2ª av., 12-40, zona 1.

El ingreso a las actividades del festival cuenta con parqueo vigilado totalmente gratuito, esperamos que puedas asistir y disfrutar de estos eventos.

Acá te dejamos el calendario completo de actividades