El Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres y el Ing. Murphy Paiz, Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ante  las condiciones climáticas derivadas de la depresión tropical No. 17.

Informan

Suspensión de Actividades Generales del  Campus Central USAC,

Durante 24 horas a partir de las 14:00 horas del miércoles 16 de octubre hasta las 13:00 horas del 17 de octubre 2019.

El Consejo Coordinador de Desarrollo Seguro y Desastres (CCODESYD), de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres, informa a la comunidad universitaria, que por las condiciones climáticas derivadas de la depresión tropical No. 17, que se ubica en las costas del pacifico de nuestro territorio, se ha precipitado una cantidad de lluvia, que supera los umbrales permisibles diarios. Esto genera diferentes eventos de inundaciones súbitas, desbordamiento de ríos y posibles áreas susceptibles a deslizamientos por flujo de lodo.

Por lo tanto el Señor Rector, quien permanece en constante comunicación con este centro de estudios, ha determinado que por condiciones de prevención y seguridad a la comunidad universitaria, se suspendan actividades generales, en el Campus Central Universitario a partir de las 14:00 horas  del miércoles 16 de octubre, hasta las 13:00 horas del 17 de octubre 2019. Se continua el monitoreo constante y según la evolución del fenómeno climatológico se actualizará la información.

De igual manera se insta a las autoridades de los centros universitarios, evaluar las condiciones climatológicas, que puedan poner en riesgo o afectar la movilidad a la comunidad universitaria que se dirige hacia dichos centros universitarios, con la finalidad de suspender actividades académicas de ser necesario.

Por una Universidad Segura y Resiliente, Reduciendo el Riesgo de Desastres.

“ID Y ENSEÑAD A TODOS”

Guatemala, 16 de octubre 2019