En Mercaideando 2019 los estudiantes desarrollaron proyectos para mejorar aspectos mercadológicos en distintas empresas.
Los estudiantes de los cursos de Mercadotecnia I y Administración III del sexto semestre de la Escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas presentaron sus proyectos e informes finales sobre trabajos de investigación realizados en varias empresas para el desarrollo de estrategias de mercado.
En total se presentaron más de 50 proyectos en los que los estudiantes desarrollaron estrategias de mercado para empresas de productos, servicios y alimentos. Los proyectos se enfocan en el rediseño de la imagen empresarial, implementación de productos y mejoras en el servicio.
El Rector, Ing. Murphy Paiz, comentó que Mercaideando es un evento que tiene carácter institucional, “demuestra el compromiso de la universidad para mejorar la economía del país”. Además, se comprometió a institucionalizar esta actividad, a través de una política universitaria y ofreció premiar a los tres mejores proyectos de Mercaideando 2019 para que puedan participar en un congreso académico internacional el próximo año.
El decano Luis Antonio Suárez declaró que estos proyectos son una forma de hacer extensión: “Con este evento la universidad le retribuye a la sociedad a través de estudios y servicios”.
Por su parte, el Arq. Carlos Valladares, secretario general, dijo que los estudiantes dentro de su práctica estudiantil le aportan al sector productivo, con lo cual contribuyen al desarrollo social.