Milton Estuardo Ixquiac Cabrera primer Magister en Física de la ECFM. Fotografías cortesía de la Escuela de Física y Matemáticas

En la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la USAC, se llevó a cabo la primera defensa de tesis de Maestría en Física.

Paola Castañeda /  Escuela de Física y Matemática

El lunes 28 de octubre, el Lic. Milton Estuardo Ixquiac Cabrera presentó con éxito la primera defensa de tesis de la Maestría en Física de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas (ECFM), titulada “El análisis para la implementación de un criterio de evaluación GAMMA en tratamientos de radioterapia VMAT”, con la que recibió el título de primer magíster en Física de la ECFM.

El objetivo de la investigación fue plantear las opciones para implementar un criterio de evaluación que facilite la decisión de dar continuidad al proceso de aprobación de tratamientos de radioterapia evaluando una serie de tratamientos de un área anatómica en específico, con la cual se obtuvo una estadística para implementar el proceso de aprobación indicando los criterios utilizados. 

El tribunal que evaluó la tesis estuvo conformado por los profesores M. Sc. Osmar Obdulio Hernández Aguilar, M. Sc. Ricardo Enrique Contreras Folgar y M. Sc. Erick Estuardo Hernández García. 

 

Sobre la ECFM

En 2006 se empezó a promover el  Proyecto de Creación de la Facultad de Ciencias en la Universidad de San Carlos de Guatemala, que fue presentado por primera vez en público durante CONVERCIENCIA 2007. La escuela funciona desde 2015. 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com