Fotografía de Elio Morales.

En el Salón 1 de la Biblioteca Central de la USAC del edificio de Recursos Educativos se llevó a cabo la presentación de la Revista Mujeres & Universidad Volumen 9, año 2018.

La Revista Mujeres y Universidad es un proyecto editorial que tiene mucha importancia del trabajo que se realiza el IUMUSAC, desde el 2005, han participado en ella connotadas académicas en el tema de género y feminismo, según declaró  la Licda. Ana Patricia Borrayo directora de IUMUSAC.

“Como Pequeños golpes en la pared, los feminismos van dejando huellas para que las nuevas generaciones de este milenio tomen la distancia del patriarcado. Debemos sustentar la vida social en la equidad como paradigma social. La equidad es un principio fundamental de los feminismos. Veinte años, marcan a una generación, con un pesimismo consciente y tengo la certeza que debemos soportar varias generaciones más hasta que en una fecha en el futuro, nuestra sociedad tendrá una nueva estructura mental. La misma se sustentará en la dignidad para todas y cada uno: feminismo”. Puntualizó Borrayo.

53 % de la comunidad universitaria está integrada por mujeres

La próxima actividad de IUMUSAC será un curso de especialización llamado Género, Historia y Educación Superior que tendrá una duración de 8 meses, el evento se llevará a cabo en la dirección de Desarrollo Académico.

REVISTA MUJERES (2)
Fotografía de Elio Morales

Mujeres y Universidad cuenta con su propio programa radial los días martes de 10 am a 11 am. En radio Universidad  92.1 FM

En esta edición de la revista Mujeres &Universidad participan:

• Brisna Karina Caxaj Álvarez: Avances en la justicia para víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado interno en Guatemala.
  • Glenda Joanna Wetherborn: Aproximaciones a las percepciones y aspiraciones de paz por parte de las mujeres afrodescendientes.
  • Guísela López: Mujeres académicas: aportes discursivos en el contexto de paz.
  • Glenda García García / Walda Barrios Klee: Mujeres hilando futuro.
  • Alfonso Arrivillaga Còrtez: Las canciones de la faz de la tierra y Linda O`Brien-Rothe.
  • Mynor Carrera Mejía: Ya no podrán parar a las mujeres. Las mujeres guatemaltecas en la época de Manuel Estrada Cabrera, 1989-1920.

Por admin