Estudiantes empadronándose frente a rectoría. Fotografía de Elio Morales

En el campus central los estudiantes podrán empadronarse o actualizar sus datos para emitir el sufragio en las Elecciones Generales 2019.

Con el fin de que los sancarlistas puedan ejercer su derecho al sufragio en los próximos comicios, el Ing. Murphy Paiz, rector de la universidad, dijo que, en un trabajo en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilitó una mesa de empadronamiento enfrente del edificio de Rectoría, que estará funcionando de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 p.m.

“Para que la comunidad sancarlista, especialmente los jóvenes, vayan formando su concepto de ciudadanía, nuestro compromiso es propiciar los medios y las condiciones idóneas para que esta jornada cívica tenga la participación de la comunidad sancarlista”, declaró el Ing. Murphy Paiz, rector.

La mesa de empadronamiento estará funcionando de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 del medio día. En el edificio de rectoría.

El rector agregó que en los próximos días, tras la firma de un convenio de cooperación con el TSE, espera poder llevar las mesas de empadronamiento a los centros universitarios departamentales y ampliar el horario de atención para beneficiar con este servicio a los estudiantes de las jornadas vespertina y nocturna.

Requisitos para empadronarse

17 de febrero Cierre del padrón electoral

A partir de este momento los ciudadanos ya no se podrán inscribir para participar en las elecciones generales.

16 de junioElecciones generales

Es la fecha que tiene estipulada el TSE para celebrar los comicios generales para elegir alcaldes, diputados y al binomio presidencial.

11 de agosto Segunda ronda electoral

Se contempla el balotaje. Aquí también se podría incluir la repetición de elecciones municipales o de diputados en los casos que corresponda.

Créditos prensa nueva foto claudita-01-01