La universidad cuenta con el Programa de Becas para beneficiar a estudiantes de alto rendimiento y escasos recursos económicos.

No te quedes sin estudiar por problemas económicos, aún estás a tiempo para obtener una beca de la USAC, tienes hasta el 24 de febrero para entregar tu papelería.

¿Cómo solicito una beca?

El Programa de Becas está destinado a estudiantes de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico inscritos en el campus central y centros universitarios de la USAC.

Tipos de becas:

1. Pregrado
  2. Discapacidad
  3. Arte y Cultura
  4. Deportes
  5. Tesis de grado y EPS

Fecha de recepción de papelería:

Para los estudiantes de reingreso que estudian en el campus central, las solicitudes de becas inician en septiembre.

Los estudiantes de centros universitarios pueden hacer su solicitud en octubre.

Quienes son de primer ingreso y comienzan la carrera pueden hacer su solicitud en enero y febrero.

Actualmente está por concluir la primera recepción de papelería para becas; la última fecha para poder solicitar una es el 24 de febrero de este año.

Estudiantes estudiando

Guía para solicitar una beca:

Debes llenar un formulario de solicitud en línea. Los aspirantes a beca deben ser guatemaltecos, no mayores de 30 años, estar inscritos, no ser estudiantes repitentes, no estar laborando, no tener hermanos dentro del programa y no estar gozando de otra beca.

1. Ingresa a solicitudes de becas en Becas estudiantiles
  2. Ingresa tus datos: número de carné y pin otorgado por Registro y Estadística.
  3. En el sistema de becas se puede llenar un formulario de solicitud para cualquier tipo de beca a la que los estudiantes deseen aplicar.
  4. Imprimir el formulario en hojas tamaño oficio. Al momento de recibir la notificación de la entrevista por correo electrónico, presentarse en la fecha programada con la papelería y requisitos para cada caso en la Sección Socioeconómica del edificio de Bienestar Estudiantil Universitario, tercer nivel, oficina No. 302.

Requisitos para estudiantes de primer ingreso

1. Fotocopia de certificación general del ciclo de diversificado con un promedio no menor de 70 puntos.
  2. Informe de pruebas psicométricas otorgado por la Sección de Orientación Vocacional.
  3. Constancia de ingresos económicos de la persona o personas que sostienen el hogar.
  4. Original y fotocopia de DPI. En caso de ser menor de edad, presentar un certificado de nacimiento vigente.
  5. Comprobante de pago de colegiatura o constancia de beca (si fue becado).

Requisitos para estudiantes de reingreso

1. Original y fotocopia de DPI.
  2. Certificación de estudios de la unidad académica.
  3. Constancia de inscripción del año en curso (imprimir en la página de Registro y Estadística).
  4. Constancia de ingresos económicos de la persona que sostiene el hogar.

¿Qué tipo de apoyo me darán?

Hay 2 tipos de asignaciones:

Q 900.00 mensuales de febrero a noviembre, para estudiantes que residen en la capital y cabeceras o municipios cercanos donde se ubican los centros universitarios.

Q 1,200.00 mensuales de febrero a noviembre, para estudiantes que pagan hospedaje.

Para mayor información

Visita la Sección Socioeconómica, de 07:30 a.m. a 3:30 p.m., ubicada en el tercer nivel del edificio de Bienestar Estudiantil, ciudad universitaria, zona 12.  Teléfonos: 2418-9632 y 2443-9632. Facebook: Becas USAC.

Créditos prensa-01

Por Edson Lozano