Estudiantes de nivel medio realizan recorridos por el Campus Central durante InfoUSAC 2019. Fotografía de Iván De León.

A partir de junio, quienes deseen inscribirse en el ciclo 2020 podrán realizar las Pruebas de Conocimientos Básicos.

Estas evaluaciones son la segunda fase del proceso de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala, las mismas abarcan conocimientos obtenidos desde primero básico.

Las evaluaciones se realizan en 5 áreas de conocimiento: lenguaje, matemática, biología, física y química (dependiendo de qué carrera se desea seguir). El estudiante debe realizar con anterioridad la Prueba de Orientación Vocacional y contar con la tarjeta que tiene el mismo nombre.

Estas son las fechas en las que se pueden realizar las pruebas:

Pasos de asignación

1. Haber realizado la Prueba de Orientación Vocacional.
  2. Ingresar en usacenlinea.net.
  3. Crear un usuario.
  4. Elegir la opción «Inscripción».
  5. Ingresar la información que se solicita.
  6. Generar e imprimir la constancia de inscripción.

Para poder realizar las pruebas en la fecha asignada, es necesario traer documento de identificación: DPI, licencia o pasaporte. En caso de ser menor de edad, debes traer carné estudiantil con fotografía y sello.

Por Edson Lozano