¿Te gustaría optar a una licenciatura en Brasil? Aquí te informamos sobre los requisitos.

Alrededor de 708 becas para estudiar en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), de Foz de Iguazu, Brasil, puso a disposición la Embajada de la República Federativa de Brasil acreditada en Guatemala.

La misión diplomática manifiesta, a través de una misiva, que la UNILA es una institución de enseñanza superior pública, gratuita y bilingüe (portugués y español). Actualmente la universidad ofrece 29 programas de pregrado para estudiantes de Guatemala, el resto de América Latina y el Caribe para ingresar en 2020.

Proceso de inscripción

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles en  la página web http://portal.unila.edu.br/ingresso/internacional/seleccion-2020.

La fecha final para aplicar a una beca es el 23 de julio de 2019: http://sig.unila.edu.br/sigaa/public/selecao/lista_processos_seletivos.jsf.

Todas las carreras persiguen la formación superior de calidad, con amplio conocimiento sobre la realidad del continente. La UNILA cuenta con proyectos de investigación y extensión para que los futuros profesionales puedan prepararse para contribuir al desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe.

Ahora los estudiantes guatemaltecos tendrán la oportunidad de capacitarse en Brasil, país destacado por sus paisajes, arquitectura y el Museo de Arte Moderno.

¡Ahora tienes la oportunidad de acceder a la educación superior de Brasil, que va más allá de las aulas universitarias!

Estas son las carreras a las que puedes optar:
1. Licenciatura en Administración Pública y Políticas Públicas
2. Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana
3. Arquitectura y Urbanismo Integral
4. Biotecnología Integral
5. Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad Integral
6. Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo Integral
7. Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina
8. Cine y Audiovisual Integral
9. Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria