La Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE) presentó una conferencia sobre la labor profesional de sus egresados, disertada por el maestro Graco Adolfo López, primer graduado de esta unidad.

El maestro López quien actualmente es el preparador físico de 84 árbitros de fútbol en Sevilla, España expresó a los estudiantes que un fracaso en la carrera emprendida no indica que todo está perdido.

“Siempre hay algo más por hacer y la actitud determina qué tan lejos se llega en la carrera profesional. Las metas a corto, mediano y largo plazo se alcanzan con esfuerzo y constancia”, resaltó el disertante, quien refirió haber vencido el conformismo por medio del deporte y los estudios universitarios.

El conferenciante agregó: “Lo aprendido en los cursos no es suficiente para tener éxito académico y profesional, es necesario investigar y practicar por iniciativa propia para reforzar y ampliar el conocimiento obtenido en las aulas, con el objetivo de beneficiar a la sociedad con fundamento científico, proponiendo proyectos relacionados con la modernización del deporte guatemalteco”.

ECTAFIDE conmemora su aniversario número 30 con una serie de talleres y conferencias relacionadas con la cultura física. Profesionales guatemaltecos y extranjeros expondrán diversos temas hasta el 19 de julio en el Polideportivo de la Ciudad Universitaria.