Ocho anteproyectos desarrollados con arquitectura bioclimática fueron presentados a las autoridades universitarias en la Facultad de Arquitectura.


Con visitas de campo, conservación de la naturaleza y beneficios a la comunidad, 32 estudiantes de la catedra Diseño Arquitectónico IV, del quinto semestre de la carrera de Arquitectura, desarrollaron maquetas para anteproyectos que podrían realizarse en el Biotopo Chocón Machacas, en Livingston, Izabal.


Los mejores ocho anteproyectos fueron presentados a las autoridades universitarias, encabezadas por el secretario general, Arq. Carlos Valladares, que junto a un equipo de decanos y catedráticos, resolverá en los próximos días cuáles son las tres mejores propuestas que serán enviadas para obtener apoyo y lograr su implementación. 


Los anteproyectos presentados contemplan diseños creativos que dan respuesta a las necesidades del lugar, para cumplir el compromiso universitario de apoyar a la población en la  conservación de la naturaleza. 

Según explicó la catedrática de diseño arquitectónico, Arq. Sonia Fuentes, en los anteproyectos se aplicó la técnica del diseño metafórico-conceptual y la arquitectura contemporánea.

«Hoy se entregaron las propuestas para que el biotopo retome el papel protagónico de la costa atlántica de Guatemala”, aseveró Fuentes. 

La entrevistada agregó que acciones como estas lograrán que el biotopo vuelva a tener instalaciones dignas. 

La metodología utilizada abarca el sistema constructivo e integración al entorno; con ello,  los estudiantes aplicaron todos sus conocimientos para diseñar de manera creativa los anteproyectos. 



Por admin