La Facultad de Ingeniería inauguró los Congresos Estudiantiles de Ingeniería en una actividad académica y cultural a la que asistieron autoridades, catedráticos, profesionales y estudiantes.

El Ing. Murphy Paiz, Rector de la USAC, expresó: “Estoy muy emocionado por el inicio de estos cinco congresos y por compartir con más de mil quinientos alumnos nacionales y extranjeros que nos acompañan en esta gran inauguración, pues la actividad integra las diversas carreras de la Facultad de Ingeniería y representa una oportunidad para que los participantes se actualicen y adquieran nuevas competencias”.

La Ing. Aurelia Anabela Córdova, decana de la referida unidad académica, informó: “La función de estos congresos es brindar un medio para que los estudiantes conozcan los avances científicos recientes relacionados con las diferentes ingenierías”.

El estudiante Orlando Vallejo, presidente del Congreso de Ingeniería Mecánica Industrial, dijo: “Los asistentes realizarán varias visitas técnicas a diversas áreas del campo laboral, después de escuchar conferencias disertadas por profesionales de alto nivel académico, y esto propiciará las condiciones para fomentar una comunidad profesional y laboral formada por profesionales, catedráticos y estudiantes”.

La parte cultural del programa de inauguración estuvo a cargo del Grupo de Danza de la USAC, con representaciones artísticas de costumbres y creencias populares, acompañadas con melodías tradicionales de Guatemala.