La Sexta Cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente, está integrada por maestros de todo el país. 

Por Paula Agustín / Comunicación de la EFPEM

Más de cuatro mil maestros de 99 municipios de los 22 departamentos del país, se titularon a nivel universitario como profesores en las especialidades de: Preprimaria Intercultural, Primaria Intercultural, Preprimaria Bilingüe Intercultural y Primaria Bilingüe Intercultural; del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente -PADEP/D.

El acto de graduación se realizó en el Domo Polideportivo de la zona 13, este 10 de diciembre, y estuvieron presentes: el Presidente de la República, Jimmy Morales; el Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera; el Ministro de Educación, Oscar Hugo López, el Viceministro Técnico de Educación, Héctor Canto; y en representación de la USAC y el Consejo Superior Universitario, Gustavo Bonilla; la Secretaria Académica de la EFPEM, Haydee Lucrecia Crispín; y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo.  

Con esta cohorte, se suman un total de 25,133 maestros de nivel inicial y primario del sector oficial, que se han profesionalizado gracias al PADEP/D, programa a cargo del Ministerio de Educación y la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-.

El PADEP/D es un programa que ha funcionado exitosamente durante diez años, que ha dado cobertura a todos los departamentos del país; llevando formación de calidad a personal docente, en servicio, en el Ministerio de Educación, para mejorar las prácticas docentes en el aula y contribuir con una mejor educación para la niñez guatemalteca.  

“Hoy, ustedes hombres y mujeres de la 6ta. cohorte, se enlistan entre los garantes que tienen la más noble visión de las misiones, esparcir el conocimiento y las artes en la sociedad guatemalteca”., expresó a los graduandos, Carlos Bonilla, representante de la USAC y el Consejo Superior Universitario. 

 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com