Tras una vida de compromiso, la maestra Alba América Acevedo y el Dr. Carlos Catalán fueron homenajeados antes de jubilarse de la institución.

La Dirección General de Docencia llevó a cabo un acto de reconocimiento a los profesionales mencionados, quienes laboraron para la Universidad de San Carlos de Guatemala durante 38 y 35 años respectivamente. En el acto se les entregó a ambos una plaqueta de reconocimiento y compañeros de labores expusieron sus trayectorias profesionales. 

“Fue un acto de agradecimiento a dos trabajadores que dieron 35 y 38 años de su vida, ambos se desempeñaron en la División de Desarrollo Académico y la Unidad de Salud de Bienestar Estudiantil. Les deseo éxitos, que disfruten a su familia, sus nuevos planes y una merecida vida de tranquilidad. Dejaron un legado y la institución quedará muy agradecida con ellos, nosotros los recordaremos”, declaró el Dr. Alberto García, director general de Docencia. 

Carlos Catalán fue director de la Unidad de Salud de Bienestar Estudiantil, trabajó fuertemente por la prohibición del tabaco en el campus central y en la promoción de estilos de vida saludable para la comunidad universitaria. “Me siento muy orgulloso de haber sido parte de la universidad, espero continuar exaltando su nombre y aportando en el área de la salud”, expresó. 

Por su parte,  Alba América Acevedo expresó: “En este día tan especial quiero expresar mi gratitud a esta institución, que no solo me brindó la formación, también un trabajo que me permitió sacar adelante a mis hijas, no se imaginan la satisfacción que siento al ver las carreras con las que he estado trabajando para fortalecer su calidad académica”.

 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com