Las modificaciones al Reglamento del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN)  adaptan el proceso de pruebas de aspirantes de primer ingreso a la modalidad virtual.

Las modificaciones al reglamento tienen como propósito encausar el procedimiento y control en la aplicación de las pruebas de conocimientos básicos, en el sentido que, en la actualidad se ha implementado la modalidad virtual para aplicar las mismas. Dichos cambios se encuentran en coherencia con la situación y modernización en la actualidad y en correspondencia a las necesidades y fines de la Universidad de San Carlos de Guatemala.