Debido al incremento de personas contagiadas de coronavirus, las clases continuarán impartiéndose en línea durante los meses restantes del 2020.

 En sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, realizada el pasado 8 de julio, se descartó regresar a laboratorios o prácticas presenciales durante los próximos meses de este año, debido al aumento de casos de la enfermedad COVID-19 y la falta de condiciones adecuadas del sector salud.

Para respetar el distanciamiento social, el Consejo Superior Universitario acordó que únicamente se utilizará la modalidad virtual en todas las unidades académicas, debido a que en cada aula se aglutina un aproximado de 100 alumnos.

La medida se tomó con el fin de proteger la salud de los más de 200 mil estudiantes y 12 mil trabajadores.

Se acordó dar continuidad al teletrabajo del personal administrativo, docente y de servicios hasta el 31 de agosto de este año, por lo que el retorno escalonado de los trabajadores  universitarios, en su primera fase, que contemplaba el 25 %, también fue descartado.

 

Ingrid Cárdenas

Por Ingrid Cárdenas

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com