La pandemia del coronavirus ha provocado el descenso de estudiantes inscritos en los programas de enseñanza de idiomas de dicha unidad académica.

La menor inscripción ha provocado que CALUSAC, al tener programas autofinanciables, se vea fuertemente afectado en la obtención de los ingresos necesarios para su sostenimiento.

Según explicó el Rector, Ing. Murphy Paiz, la pandemia ha incidido en la cantidad de estudiantes inscritos. “Incluso no llegan al mínimo para hacer sostenible la gran mayoría de cursos”, expuso.

Informó que los resultados negativos de ingresos y egresos en esta unidad académica vienen desde el 2017. “Sin embargo, con ciertos ingresos que se arrastraban desde años anteriores, se fueron cumpliendo los compromisos. Pero ahora en 2020, se agravó la situación por el tema de la pandemia”.

En noviembre del año pasado se nombró una comisión para analizar la problemática que afronta CALUSAC, al mismo tiempo, se está llevando a cabo una auditoría interna.

Ayer se hicieron presentes personal docente, administrativo y de servicios de CALUSAC al edificio de Rectoría, con el fin de exponer el problema de la falta de contratos. Según explicó el Rector, se planteó por el momento hacer contratos por dos meses, “porque es para lo que financieramente hay disponibilidad actualmente”, puntualizó.

Programa autofinanciable

 

CALUSAC funciona de forma autofinanciable, esto significa que se sostiene con los ingresos que genera a través de los servicios que brinda. Por lo tanto, los cursos de los distintos idiomas que se ofrecen deben generar ingresos para cubrir como mínimo la contratación de docentes y trabajadores administrativos.

 

Por Admin

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