La información solicitada sobre los 91 proyectos que se construirían con los USD 120 millones del BCIE fue entregada al grupo de estudiantes que mantiene tomados los edificios de Rectoría y Dirección General de Administración.

Cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley de Acceso a la Información Pública, la USAC entregó la información. Esta era una de las razones que los estudiantes argumentaron para sostener las medidas de hecho en las instalaciones universitarias. Los documentos fueron entregados en formato físico y digital por Edwin Rueda, director de la Unidad Ejecutora del BCIE/USAC.

Por ahora los estudiantes analizarán la información para determinar si quedan conformes con los documentos proporcionados, esta misma información fue entregada a representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Los documentos son toda la base de planificación detallada de los 91 proyectos que se realizarían con el préstamo aprobado por el Congreso en 2019, el mismo se mantiene en suspenso porque el banco solicitó que se respetara la planificación inicial de proyectos, razón por la cual se encuentra en discusión la Iniciativa 5814, para derogar el artículo 5 de la ley que aprobó el préstamo.

 

Diálogos continuarán
La próxima reunión de la mesa de diálogo será este jueves a las 2:00 p. m.

 

 

 

 

 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com