EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y EL RECTOR M. SC. ING. MURPHY OLYMPO PAIZ RECINOS,

a la comunidad universitaria y muy especialmente al pueblo de Guatemala

INFORMAN

En relación al Proceso de Designación de Magistrados (as) Titular y Suplente por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala ante la Corte de Constitucionalidad, período 2021-2026,

1. Que este Consejo Superior Universitario fue notificado de la interposición de varias acciones constitucionales de amparo en nuestra contra por la exclusión de algunos aspirantes en el referido proceso.

2. Que en una de las acciones constitucionales referidas, se decretó amparo provisional a favor de un postulante y se ordenó al Consejo Superior Universitario que se habilitaran las etapas correspondientes dentro de este proceso para que la participación del amparista sea con plena igualdad a los participantes que fueron admitidos originalmente.

3. Que en virtud de existir un plazo constitucional que cumplir en la Designación de Magistrado (a) Titular y Suplente ante la Corte de Constitucionalidad y para evitar futuros retrasos ante la posible interposición, admisión a trámite y notificación de acciones de igual naturaleza, el Consejo Superior Universitario acordó suspender la sesión convocada para el día viernes 26 de febrero de 2021 en la cual se tenía previsto llevar a cabo el proceso de designación, con el propósito de permitir la subsanación y/o corrección de los requisitos incumplidos por varios aspirantes, su inclusión en el listado y habilitar las etapas del proceso a todos ellos.

Por lo que les externamos nuestras muestras de respeto ante la suspensión de la sesión, la cual se trasladará para la próxima semana dependiendo el calendario que se apruebe hoy viernes 26 de febrero del 2021.

«Id y enseñad a todos»

Guatemala, 26 de febrero de 2021