El intercambio académico está dirigido a profesionales de asuntos internacionales, investigadores, así como docentes interesados en profundizar en temas relacionadas con Taiwán, para realizar trabajos investigativos en universidades o instituciones académicas de Taiwán.

La Embajada de la República de China Taiwán anuncia  el programa de intercambio académico Taiwan Fellowship, respaldado por el Ministerio de Relaciones de Asuntos Exteriores de la República de China Taiwán (MOFA), en colaboración con la institución Center for Chinese Studies (CCS).

El CCS se dedica a promover la investigación y estudios, que tienen duración de tres meses a un año, sobre Taiwán, y esta dirigido a investigadores y profesionales en asuntos internacionales, docentes interesados en profundizar en temas como: Asia-Pacífico, la nueva política de Taiwán con Sudasia, seguridad de la región asiática, estrategia de defensa nacional, seguridad cibernética, combate a la desinformación, tendencias de la política y economía ante la pandemia, igualdad de género, entre otros temas.

Los interesados pueden ingresar en el siguiente link: htpp://taiwanfellowship.ncl.edu.tw o bien https://www.facebook.com/embajadataiwanguatemala/posts/942975403200275/ Además, deberán realizar la inscripción en línea y remitir a la embajada la documentación física que corresponda a más tardar el 30 de junio del presente año. Los profesionales favorecidos realizarán trabajos de investigación en Taiwán a partir de enero del próximo año (2022).

Taiwán proveerá ayuda económica mensual a los seleccionados para alojamiento, alimentación y otros gastos relacionados durante su estadía en ese país, así como el boleto de ida y vuelta.

China paga tus estudios, ¡prepárate!

Realizar estudios en un país extranjero supone una experiencia personal y académica de gran valor curricular. La Universidad de Tsinghua, dedicada a la investigación, se ubica en Beijing, China. Establecida en 1911, hoy te brinda la oportunidad de especializarte en liderazgo y temas globales.

Esta es una beca completa para maestría en modalidad presencial, dirigida a estudiantes con título de licenciatura, de 18 a 28 años, con dominio del idioma inglés. La fecha de cierre para la convocatoria será el próximo 21 de septiembre, para mayor información visita este link: https://www.facebook.com/Tsinghua/about/?ref=page_internal

Con su lema “Superación personal y responsabilidad social», así como el espíritu de «Las acciones hablan más fuerte que las palabras», Tsinghua se dedica a promover el bienestar de la sociedad china y el desarrollo global.

Por Ingrid Cárdenas