Rector en funciones
M. A. Pablo Ernesto Oliva Soto

Ante el anuncio por parte del Gobierno sobre la apertura para la vacunación de todos los miembros de las universidades del país, a la comunidad universitaria,

HACE SABER:

La Universidad de San Carlos de Guatemala ya se encuentra realizando las acciones necesarias para proceder a la brevedad con la vacunación de los estudiantes, personal administrativo y de servicios de esta casa de estudios. Para el efecto, se desarrollará una programación por unidades académicas y administrativas.

En el área metropolitana, la vacunación se llevará a cabo en los puestos de vacunación del Campus Central y el Centro Universitario Metropolitano (CUM), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En el interior de la República se coordinará con centros universitarios en conjunto con el MSPAS y el IGSS para poder vacunar en cada departamento y así evitar el traslado hacia la ciudad capital.

“Id y enseñad a todos”
Guatemala, 20 de julio de 2021