La población guatemalteca podrá inmunizarse en el campus central.

A partir del 2 de diciembre inicia el período de vacaciones de los trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Sin embargo, los centros de vacunación ubicados en el campus central, zona 12, estarán atendiendo.

La unidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que se encuentra en el edificio S-12, brindará el servicio de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (es posible que incluyan el domingo en la jornada de atención). Asimismo, el puesto de vacunación del Polideportivo estará disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Únicamente cerrarán durante las celebraciones de fin de año.

Durante el mes de diciembre la entrada de la Petapa permanecerá cerrada, así que el ingreso al campus central será por el periférico desde las 6 a.m.

De acuerdo con la Dra. Delia Fuentes Laparra, encargada del puesto de vacunación del Polideportivo, y la Dra. Saori Janeth Bautista Aviles, encargada del centro de vacunación en el edificio S-12, del IGSS, las vacunas que se están aplicando, según disponibilidad, son Moderna, Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca.

“Vacunarse es un acto de amor propio y para los demás. El objetivo es disminuir hospitalizaciones, casos graves y, por ende, el porcentaje de mortalidad”, declaró la Dra. Saori Bautista, mientras invitó a la población para que se acerquen a los puestos de vacunación.

Personas esperan la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el edificio S-12 de la Ciudad Universitaria.

Por Edson Lozano