Por Ingrid Cárdenas, fotos de Elio Morales, Edwin Medina e Iván De León

La Universidad de San Carlos de Guatemala, en seguimiento a sus normas y estatutos, organizó la elección de candidatos a rector el pasado 23, 24 y 25 de marzo, uno de los eventos democráticos más importantes para la institución. Tras ser publicada la convocatoria, las facultades realizaron labores logísticas para instalar las urnas donde estudiantes y docentes pudieron emitir el sufragio.

Los integrantes de las distintas unidades académicas se dieron cita en las sedes de votación tanto del campus central como externas, para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase del proceso.

En la actividad eleccionaria participaron estudiantes, docentes y profesionales, para integrar un cuerpo electoral de 170 personas, quienes votarán para designar al candidato ganador el próximo 27 de abril a las 10:00 horas en el Museo Universitario (MUSAC).

El Cuerpo Electoral Universitario está conformado por 5 profesores titulares y 5 estudiantes por cada una de las 10 facultades, además de 5 profesionales por cada uno de los 14 colegios profesionales, para un total de 34 agrupaciones.

A continuación se muestran imágenes destacadas del evento:

Por Ingrid Cárdenas