Los profesionales favorecidos realizarán trabajos de investigación en Taiwán el próximo año.

Mediante diversas opciones de estudio, profesionales, investigadores y docentes podrán profundizar temas relacionados con la República de China Taiwán.

Recientemente fue dado a conocer el programa de intercambio académico Taiwan Fellowship 2022, respaldado por el Ministerio de Relaciones de Asuntos Exteriores de la República de China Taiwán (MOFA), en colaboración con la institución Center for Chinese Studies (CCS), el cual se dedica a promover la investigación y estudios sobre Taiwán en variadas áreas de análisis como la nueva política de Taiwán hacia Sudasia, sinología, seguridad de la región asiática, estrategia de defensa nacional ante la pandemia e igualdad de género.

La duración de las becas es de tres meses a un año y están dirigidas principalmente a funcionarios e investigadores que ejercen su profesión en áreas de asuntos internacionales, así como catedráticos universitarios interesados en el manejo de los temas antes indicados.

Para optar a los estudios y obtener mayor información es necesario acceder en https://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/eng/index.aspx

La inscripción se realiza en línea y la documentación física debe remitirse a la Embajada de la República de China Taiwán a más tardar el 30 de junio de este año.  MOFA proveerá una subvención económica mensual a los seleccionados para que cubran los gastos de alojamiento, alimentación y otros durante su estadía.

Por Ingrid Cárdenas