El Departamento de Registro y Estadística habilitará inscripciones para estudiantes regulares el 15 de julio y permanecerán activas hasta el 30 de septiembre.

Este tipo de inscripciones está dirigido a estudiantes con matrícula registrada. El proceso se llevará a cabo en línea las 24 horas del día a través de https://portalregistro.usac.edu.gt/

 
Matrícula consolidada

Todos los estudiantes con cierre de pensum o pendientes de exámenes generales que deseen obtener la solvencia general y el registro de inscripción deben ingresar en el siguiente enlace: http://registro.usac.edu.gt/inscripcion_peg/

Hay que tomar en cuenta que el Reglamento de Administración Estudiantil establece que las inscripciones de matrícula consolidada se pueden hacer del 15 de enero al 15 de noviembre de cada año, siempre que la unidad académica a la que pertenece el estudiante no programe un evento electoral.

 

Trámites administrativos

Para quienes requieren realizar traslados, carreras simultáneas, cambio de carrera, plan o extensión, según sea el caso:

 
Campus central y Centro Universitario Metropolitano (CUM)

 Los procesos se podrán realizar en línea del 15 de julio al 19 de septiembre. Se debe llenar un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/tCGGQHPVsyCKWN1F6

 

Centros universitarios e institutos

El proceso se realizará en línea en el período comprendido del 15 de julio al 19 de septiembre, para lo cual debes llenar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/F5waEyK6b5jWnNqB9

 

Facultad de Humanidades

Los procesos se podrán efectuar en línea del 16 de agosto al 21 de septiembre, se debe llenar el formulario del siguiente enlace:

https://forms.gle/YfoiipeHCt4BoRPBA

 

Posgrados

Según el punto CUARTO, inciso 4.1, del Acta 37-2018 del Consejo Superior Universitario, los estudiantes de reingreso de posgrado podrán inscribirse en cualquier fecha del año y ciclo que corresponda. Solo los estudiantes de primer ingreso deberán atender la programación autorizada por Registro y Estadística.

 

Por último, Registro y Estadística informa que, cuando el campus central sea liberado, los estudiantes que lo deseen podrán realizar gestiones de forma presencial de lunes a viernes en horario de 08:00 a 19:00.

 

Edson Lozano

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com