Fotos: Elio Morales

Ambas instituciones llevarán a cabo una alianza estratégica para desarrollar programas de formación vinculados a la gestión efectiva y la administración pública.

Hoy se llevó a cabo la firma de una carta de entendimiento entre la Dirección General de Extensión Universitaria de la USAC (DIGEU) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Las acciones que emprenderán tienen como fin que entidades gubernamentales y municipalidades realicen una gestión efectiva de los procesos de desarrollo territorial.

“El objetivo principal de esta alianza es establecer un marco de cooperación para contribuir al fortalecimiento de las entidades públicas y municipalidades, para el bienestar de las áreas urbanas y rurales de todo el país”, expresó el rector M. A. Walter Mazariegos.

En palabras de la Ing. Wendy López Dubón, directora general de Extensión Universitaria, se efectuarán diversas actividades de formación: “Queremos capacitar al personal docente y administrativo en temas de administración pública; asimismo, que los estudiantes que realizan el EPS lleguen a trabajar a las municipalidades con conocimiento sobre administración pública”.

Por último, Álvaro Coronado, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), expresó que una de las formas de promover la articulación del Estado y la ciudadanía es la administración pública.

“Históricamente INAP ha tenido un vínculo con la USAC en temas académicos de posgrado. Con este convenio esperamos contribuir a incrementar las estrategias de extensión universitaria”.

En fotos

Conozca los programas de formación de USAC y el INAP