Fotos: cortesía de EPSUM

Con el apoyo de las autoridades universitarias y del Gobierno, mañana comenzará el primer módulo.

El programa EPSUM, en conjunto con los centros universitarios de Oriente y San Marcos, así como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), forma una alianza en respuesta a la inseguridad alimentaria y nutricional, así como la alta prevalencia de desnutrición crónica, a través del diplomado en línea La seguridad alimentaria y nutricional con enfoque en desarrollo sostenible.

La inauguración fue el pasado 1 de septiembre. Mañana, 8 de septiembre, a partir de las 09:00 a. m., se impartirá el primer módulo de forma virtual. El diplomado finalizará el 10 de noviembre; está dirigido a funcionarios, personeros de las municipalidades y estudiantes. El módulo inicial será Introducción a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El diplomado tiene como objetivo fortalecer las competencias y capacidades de técnicos municipales, funcionarios y estudiantes del programa EPSUM, para la gestión de la seguridad alimentaria y nutricional, con el fin de lograr la formación, participación e inclusión de hombres y mujeres propositivos en el desarrollo sostenible local de cada región intervenida.

Entre los expositores que participarán están:

• Lcda. Olga Toc, con el tema La desnutrición crónica en Guatemala, una problemática multifactorial.
  • M. Sc. Mercedes Velásquez, con Malnutrición, sus efectos y la vinculación entre inseguridad alimentaria y nutricional y desnutrición
  • M. Sc. Ana María García, con Seguridad alimentaria y nutricional y sus cuatro pilares
  • M. Sc. Mónica Arriaga, con El Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN).

Participa

Link para la sesión de mañana:

Por Ingrid Cárdenas