La convocatoria está dirigida a catedráticos sancarlistas interesados en formarse en distintas áreas de conocimiento.

La Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales (CGCRI), de la Universidad de San Carlos (USAC), informa que la Sapienza Università di Roma convoca a los docentes de esta casa de estudios a participar en la Movilidad Crediticia Internacional de personal de enseñanza para el segundo semestre del ciclo académico de 2023.

La referida movilidad docente forma parte del programa Erasmus+KA107, el cual ofrece oportunidades para ejercer la enseñanza o adquirir formación académica en instituciones de educación superior en Europa.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar docentes de la USAC para participar en Erasmus+KA107, que brinda opciones para todas las áreas del conocimiento universitario, excepto farmacia y medicina. La estadía durará 12 días, y hay fechas disponibles de febrero a julio de 2023. La recepción de registros cierra el 10 de octubre de 2022.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: contrato laboral docente, conocimiento certificado del idioma inglés o italiano, lista de publicaciones realizadas y una carta de invitación firmada por uno de los profesores de la Sapienza, entre otros.

Se puede enviar la solicitud de la información completa a las siguientes direcciones electrónicas: convocatoriascooperacion@usac.edu.gt, mtmolina_33@hotmail.com