La universidad celebró junto a la embajada hindú el día de fundación de la República de este país.

Como muestra de la hermandad entre India y la Universidad de San Carlos de Guatemala, país con el que esta casa de estudios tiene importantes acuerdos de cooperación, se realizó un acto de conmemoración por el 74 aniversario del Día de la República de India, que se celebra cada 26 de enero, fecha en que entró en vigor la Constitución de India y el país se convirtió en República.

La licenciada Flor de Abril Estrada Orantes, Jefa del programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario (EPSUM), en representación del Rector M. A. Walter Mazariegos, habló sobre el histórico momento cuando fue izada la bandera tricolor de dicho país.

“Esperamos seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación académica”, expresó la M. A. Olga María Moscoso, Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, durante el evento.

El señor Devender Kumar, encargado del área de cultura de la Embajada de la India en Guatemala, agradeció el gesto y expresó que en 2023 también celebran quince años de relaciones diplomáticas con nuestro país.

Durante el evento se llevó a cabo la izada de la bandera hindú por parte del señor Devender Kumar. Por último, se impartió una clase de yoga y se ofreció una degustación de comida hindú, a cargo de Ruth Morales, de Embajada de la India.

Por Edson Lozano