Fotos y texto por: DEDEV USAC

Un grupo de la USAC integrado por estudiantes que cursan el último año, algunos que ya cerraron pensum y recién egresados realizaron una visita en las instalaciones de Huawei Guatemala, en donde pudieron conocer el quehacer de las diferentes áreas de trabajo de esta empresa líder en tecnología. El evento se llevó a cabo del 20 al 26 de julio.

En total participaron 57 estudiantes de diferentes unidades académicas, entre ellos, de Ingenierías, Relaciones Internacionales, traductores jurados, auditores, abogados y notarios, administradores de empresas, comunicadores y publicistas, según informó la M. Sc. Karla Valdez, Jefa de la División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales.

“De la USAC encontramos el potencial y talento humano para que se incorporen a la empresa”, expresó la gerente de Recursos Humanos de HUAWEI Guatemala, Dulce Oliva.

Agregó que en el evento “Conociendo HUAWEI” cada encargado de área expuso la razón de ser de su departamento y los requerimientos y programas con los que cuenta la institución para optar a ser candidato de  pasantías.

Esta actividad forma parte de las gestiones realizadas por el Rector M. A. Walter Ramiro Mazariegos Biolis, que tienen como objetivo mostrar algunas actividades del quehacer de la empresa HUAWEI, con fines de empleabilidad para estudiantes de la USAC.