La Universidad de San Carlos realizó una alianza con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los estudiantes sancarlistas realicen un voluntariado cívico, con el fin de realizar en los proximos meses el trabajo de empadronamiento a nivel nacional.

Con el fin de motivar a la participación ciudadana en las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo en junio de 2019 el voluntariado de la usac ayudará al Tribunal Supremo Electoral con el proceso de empadronamiento.

“se tendrán cursos a distancia en línea de formación cívica, para estar preparados para las elecciones del 2019, y dicha alianza será muy importante ya que el auge político y la democracia debe prevalecer.” Declaró Kevin Carrillo encargado del voluntariado de la USAC.

¿Qué es el empadronamiento?

Empadronarse consiste en inscribirse en la lista de ciudadanas y ciudadanos que pueden elegir y ser electos, llamada “Padrón Electoral”, que se utiliza principalmente para saber que personas votarán, pero también determina donde lo harán y entre que candidatos o candidatas a diputaciones y municipalidades elegirán, lo que se conoce como residencia electoral. Además estos datos sirven al TSE para asignarte al centro de votación más cercano a la dirección de tu Residencia Electoral. Debes empadronarte una sola vez y actualizar tus datos si es necesario.

voluntario civico (1)

fecha 25 de octubre