Fotografía de Elio Morales.

Aunque la USAC privilegia el diálogo; ante la falta de consensos en la mesa técnica, el Consejo Superior Universitario analiza realizar acciones legales para lograr un presupuesto digno.

Luego de varias jornadas de trabajo de la mesa técnica, aún no se han logrado consensos para resolver la crisis financiera que atraviesa la Universidad, por lo que el Consejo Superior Universitario analiza el momento oportuno para realizar una acción legal para lograr obtener los recursos necesarios que necesita esta casa de estudios, a la vez que se mantiene en sesión permanente.

El rector Ing Murphy Paiz ha estado cabildeando en el Congreso en la búsqueda de una mejor asignación presupuestaria para la USAC y los mecanismos pertinentes para poder estabilizar financieramente a la institución.

Dato

La USAC solicita un total de 400,000,000.00.

Hasta el momento se ha logrado una enmienda para que se le asigne a la Universidad como aporte extraordinario 265 millones más a los 100 millones que dictaminó la Comisión de Finanzas del Congreso, lo que suma un total de 365 millones, sin embargó según declaró el rector esto no solventa la situación financiera de la USAC.

El ingeniero Murphy Paíz agradeció todas las manifestaciones y muestras de respaldo de parte de la sociedad civil y la comunidad universitaria “ya no estamos hablando del 5%, el artículo 84 reza que se nos asigne no menos del  5 %, el tema es lograr un presupuesto que dignifique  las posibilidades de crecimiento en población estudiantil y oferta académica con calidad, gracias por ese apoyo mostrado y por estar atentos a las diferentes convocatorias que se han hecho”. Mañana continuarán las discusiones de la mesa técnica que trabaja en el tema del Presupuesto de la USAC para el 2019.

 

 

 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com