Los comités de las distintas Unidades Académicas organizaron una Huelga de Dolores Extraordinaria para exigir al Congreso un presupuesto digno para la USAC.

Encapuchados de la Universidad se reunieron en la rectoría para emprender una caminata pacífica hacia el Congreso con el fin de exigir a los diputados la aprobación de un presupuesto digno para esta casa de estudios.

“Los huelgueros a nivel nacional nos hacemos presentes no para mendigar, sino para demandar un presupuesto digno, estamos exigiendo a este gobierno caprichoso lo que por ley le corresponde a la Universidad”. Declaró uno de los encapuchados.

En la Huelga Extraordinaria se hicieron presentes los comités de huelga de varios Centros Regionales, y de varias de las Unidades Académicas del Campus central, lo estudiantes informaron que esta será una de las primeras acciones que realizaran.

Con respecto a la movilización el rector declaró El plantón que se encuentra a las afueras del Congreso de la República constituye una manifestación pacífica que demuestra amor hacia la USAC, Los compañeros huelgueros también han sido parte de una tradición que es patrimonio universitario, agradecemos a las unidades académicas por la defensa de esta casa de estudios y la identificación que tienen con el pueblo guatemalteco”.