La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) inauguró el reconocido programa Galileo, el cual tiene por objetivo tecnificar a los docentes que laboran en el sector público de todas las regiones del país; este tiene una  vinculación activa del Ministerio de Educación.

Anualmente, a través de las diferentes direcciones departamentales, se realizan las convocatorias, donde en promedio se inscriben de 100 a 120 personas. Es una novedad que en 2019 se superaran las cifras con la inscripción de 359 personas.

El programa se basa en la actualización de contenidos en las áreas de matemática, física, biología y química, teniendo en cuenta que en el interior del país existe una cantidad considerable de docentes de enseñanza media que no tienen especialidad en algún curso.

Anualmente de la EFPEM egresan 350 profesores y 150 licenciados

“Con esto se contribuye a la mejora constante de la educación  y las modalidades que los profesores de enseñanza media emplean con sus educandos”, argumentó Danilo López, director de la EFPEM.

Durante 10 meses las personas que participan en el programa recibirán contenidos de capacitación una vez al mes, ya que no todos los docentes cuentan con permiso para participar, por lo que López indicó que es necesario añadir estas necesidades en los próximos programas  y que con ello se siga contribuyendo a la extensión universitaria.

El proyecto Galileo está a cargo del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional de Ciencias.

Por Edwin Medina