El Consejo Superior Universitario (CSU)

de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Informa

A la comunidad universitaria y a la población en general que, en la reunión realizada el pasado miércoles 27 de febrero, se acordó que continúe la investigación que permita identificar a los estudiantes que participaron en las actividades prohibidas de bautizo a estudiantes de primer ingreso, con el objeto de deducir responsabilidades. Incluyendo el hecho acontecido en el parqueo de la Facultad de Agronomía, donde hubo un disparo y un estudiante salió levemente herido.

La investigación se efectúa en virtud que los estudiantes de reingreso y primer ingreso transgredieron lo establecido en el Punto Quinto del Acta No. 05-2019 de la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Superior Universitario, el 6 de febrero del año en curso, el cual fue notificado a través de un comunicado urgente, noticias nacionales, redes sociales y la página web de la universidad.

En los distintos medios se enfatizó que las acciones de pre bautizo, bautizo o bienvenidas  se encuentran prohibidas y participar en ellas conlleva el inicio de sanciones disciplinarias acordes con la legislación universitaria; además se indicó que se realizarían las denuncias ante las instancias correspondientes, cuando así se amerite y se informó que de no acatar las instrucciones del Consejo Superior Universitario implicaría, incluso, la expulsión definitiva de esta casa de estudios.

“Id y enseñad a todos”

División de Comunicación e Información