Autoridades de la Universidad de San Carlos oficializaron e inauguraron la sede de la Facultad de Humanidades en el municipio de Mixco, la cual atenderá a 240 estudiantes que ya iniciaron el sueño de incursionar en la educación superior, pero sobre todo el beneficio radica en el acercamiento de  la academia a la población.

Para la administración actual es parte de la agenda de trabajo privilegiar el tener presencia en puntos claves de la metrópoli, dentro de los cuales se prioriza Mixco, Villa Nueva y la salida al Atlántico, con los cuales ya se han logrado avances considerables, pero el que se convierte en un hecho y realidad es el  Mixco, precisamente funcionando en el Paseo de los Campeones en la zona 4 del municipio.

20 mil estudiantes de Mixco atiende la USAC actualmente

La donación

Hace una semana el Consejo Municipal de Mixco, autorizó al alcalde Neto Bran donar un terreno de 5 manzanas aproximadamente para la USAC, el cual funcionará como la sede central de CUNMIXCO.

Por el momento dicho centro está funcionando en el Complejo Educativo Municipal, a la espera de que se inicie la construcción de infraestructura en el terreno  donado el cual está  ubicado en la colonia  Montserrat II.

“Vamos avanzando, gracias sancarlistas por esta confianza para que nuestra universidad y su ciudad logre desconcentrarse y tener oportunidad para los diferentes sectores de nuestros jóvenes” expresó el rector ing. Murphy Paiz al finalizar la inauguración de la sede en Mixco.

El alcalde Neto Bran  argumenta que bajo su proyección espera la inclusión de 2 o 3 facultades más para   el otro año, “acá en Mixco tienen una nueva casa, los mixqueños sancarlistas tenemos la responsabilidad de construir un mejor municipio y País” concluyó Bran durante su intervención

El decano de la Facultad de Humanidades M.A Walter Mazariegos presentó a los nuevos docentes que estarán a cargo de esta nueva promoción de futuros profesionales específicamente en la rama de Profesorado de Enseñanza Media y pedagogía. y les hizo la reflexión de que  “Hoy dejamos esa semilla para hacer historia con esta primera promoción de la Facultad de Humanidades en Mixco.

240 estudiantes están inscritos en la Sede de Humanidades en Mixco

Otros Centros

El rector  destacó que Escuela Nacional Central de Agricultura está anuente apoyar a la universidad para llevar educación a Villa Nueva, por lo que se puede contemplar la construcción de un campus en ese sector, paralelo a ello en la salida del Atlántico la universidad ya cuenta con terreno propio, por lo que se podría iniciar un proyecto de inversión inicial con los Consejos de Desarrollo para contar con infraestructura básica y con esto iniciar funcionamiento en el año  2020

Por Edwin Medina